El teléfono móvil, aliado del seguro de vida para diseñar productos

ene. 10

Escrito por:
10/01/2018 16:35  RssIcon

La disrupción provocada por las herramientas digitales, fuente de oportunidades, según las tendencias de Capgemini para el ramo en 2018.

Al igual que el resto de ramos del seguro, las pólizas de vida han encontrado un aliado para su expansión en las nuevas tecnologías. La rápida evolución de las capacidades de las insurtech obliga a las aseguradoras a adaptarse a un mercado en constante cambio, lo que intensifica la competencia, presiona los márgenes de negocio y adapta la oferta de productos a las preferencias del usuario. La disrupción provocada por herramientas digitales como los wereables, la automatización o el uso del blockchain, así como la aplicación de la analítica de datos para mejorar el conocimiento del comportamiento del cliente han convertido al teléfono móvil en una herramienta imprescindible para las firmas.
 
En su último informe sobre seguros de vida Capgemini señala las tendencias que marcaran el camino para este ramo en los próximos tiempos. Entre ellas destaca el uso de la gamificación (utilización de elementos de juego en un contexto no lúdico para trasladar estas experiencias a otros ámbitos) como herramienta para captar el interés del cliente y enriquecer la relación con él. Por ejemplo, aplicaciones que la utilizan para dejar de fumar y así reducir el coste de un seguro o móviles que comparten consejos a los conductores en determinados escenarios.
 
Estas propuestas estarían orientadas a una gestión proactiva del riesgo para reducir los incidentes, lo que generaría una mayor interacción entre aseguradora y cliente y la acumulación de datos. Para la generación de esta información se impulsaría el uso tanto de los dispositivos móviles como de sensores que permitirían recoger nuevos parámetros de información sobre el cliente en tiempo real. Todo ello, según la consultora, supondría una redefinición de los indicadores que se conocerán y manejarán sobre el cliente, lo que brindará nuevas oportunidades para generar interacciones e identificar productos y servicios más personalizados.
 
En este sentido, las aseguradoras también podrán desarrollar productos que les permitan acceder a un mayor número de clientes, a la vez que podrán abordar las demandas de las nuevas generaciones, como es el caso de los denominados millennials, que suelen optar por productos a la carta.
 
Otra de las tendencias reseñadas es la aplicación de los contratos inteligentes. Este tipo de producto, basado fundamentalmente en la tecnología blockchain, tiene la capacidad de cumplirse de forma automática una vez que las partes responden a los términos acordados. Con esta medida las entidades buscan agilizar la tramitación de reclamaciones, incrementar la transparencia y mejorar la eficiencia operativa en general, con lo que se auguran ahorros significativos de tiempo y costes.Fuente: Expansión 

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su nombre:
Su sitio web:
Titulo:
Comentario:
Enviar   Cancelar