Catástrofes naturales impactarán costos de reaseguros

nov. 3

Escrito por:
03/11/2017 9:59  RssIcon

Tras las últimas catástrofes que se han registrado alrededor del mundo, como los sismos que afectaron a México en septiembre, los incendios en California y los huracanes que azotaron localidades de Estados Unidos y Puerto Rico, los costos de los reaseguros se verán afectados, indicó Octavio Careaga, director general de TBH México, compañía internacional de seguros, reaseguros y gestión de riesgos.

Los reaseguros son las coberturas que contratan las compañías aseguradoras para ceder parte de los riesgos que se originan tras alguna catástrofe de esta índole. Así el grueso del siniestro que se registra lo pagan los reaseguradores, lo cual permite que las pérdidas no sólo se queden en las compañías aseguradoras y no tengan un impacto negativo.
 
“Todas las aseguradoras que suscribieron pólizas del ramo de daños y que se vieron afectadas por los sismos, huracanes y demás catástrofes, afectaron sus programas de reaseguros. Al ser un mercado internacional el de reaseguro, éste no sólo se ve afectado por los sucesos en México, sino también en otros países”, explicó.
 
Por lo anterior, agregó que el mercado internacional va a tener que modificar el costo del reaseguro de las aseguradoras para compensar las pérdidas, lo cual también podría ocasionar que los costos de los seguros se pudieran ver ligeramente afectados.
 
De acuerdo con el director de TBH México, si se modificaran los costos de los reaseguros, las pólizas que se verían afectadas son aquellas que están destinadas a los negocios, las cuales, dependiendo de la afectación, podrían incrementar entre 15 y 20% al renovarla.
El mes pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no descartó un alza en los precios de los reaseguros para el próximo año, lo que ocasionaría que las aseguradoras consideren conveniente o no elevar sus precios. (Fuente: Seguros en los Medios)

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su nombre:
Su sitio web:
Titulo:
Comentario:
Enviar   Cancelar