Arrecife Mexicano tendrá su propio seguro

ago. 10

Escrito por:
10/08/2017 8:34  RssIcon

El arrecife Mesoamericano será asegurado por un líder en el rubro, y esto dará pauta a una nueva línea de negocio, que preparará a los gobiernos para el cambio climático y dará una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con Bloomberg, Swiss Re AG prepara una póliza para el Arrecife, y siendo la primera vez que una aseguradora proteja una estructura natural.
 
Alex Kaplan, vicepresidente de Global Partnerships en Swiss Re, detalló que los verdaderos asegurados serán los hoteles al frente de la playa protegidos por ese arrecife. Hasta ahora, el mantenimiento del arrecife ha caído en manos del gobierno mexicano, financiado con impuestos.
 
En ese sentido, abundó que desde hace mucho, grupos de aseguradoras han exhortado a los gobiernos a abordar el cambio climático, después de todo, las compañías están en riesgo por el pago de desastres.
 
El escenario para el experimento de Swiss Re es la Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum, las playas están cada vez más expuestas a tormentas extremas, lo que pone en riesgo una economía turística de millones de dólares.
 
El arrecife asegurado, es el más grande en el hemisferio occidental, abarca más de mil kilómetros desde la punta de la península de Yucatán.
 
Especificamente, The Nature Conservancy ha propuesto una solución. Afirmó que el dinero adicional pagado por los propietarios de hotel al gobierno podría destinarse a pagos de primas a Swiss Re para asegurar el arrecife. La póliza sería lo que se llama un seguro paramétrico.
 
La propuesta implementada por primera vez en México podría extenderse a otros países, dijo Katy Baughman McLeod, directora ejecutiva de inversión y riesgos costeros de The Nature Conservancy. (Fuente: Mundo Ejecutivo)

Etiquetas:
Categorias:
Location: Blogs Parent Separator pba

Su nombre:
Su sitio web:
Titulo:
Comentario:
Enviar   Cancelar